Qué es la acuicultura

, , No Comments
Es probable que hayas oído hablar de los beneficios de comer pescado, un alimento con alto contenido en proteínas, vitaminas y otros nutrientes importantes para nuestra salud. Comidas tan populares como el Sushi en Palma de Mallorca tiene como ingrediente principal el pescado, sobre todo el salmón, así que ya sabes de dónde viene el pescado que usted compra en el supermercado o feria artesanal cerca de su casa? ¿Sabías que se pueden crear en lugar de peces en los ríos o en el mar?

La ciencia de la acuicultura se llama el estudio de las técnicas de cultivo no sólo peces, sino también crustáceos (como el camarón o langosta), moluscos (como los pulpos y calamares), algas y otros organismos que viven en ambientes acuáticos. Incluso las ranas, tortugas y caimanes pueden ser creados para el consumo humano. ¿Alguna vez has probado?

Volviendo a la cuestión de la producción de los peces, hay dos métodos ampliamente utilizados. Uno de ellos es el tanque-net, que son similares a jaulas de cría guardados en el agua de río, lago o el mar. Otra forma es tanque ahuecada, como su nombre lo indica, se trata de un tanque de agua artificial excavado en la tierra.

La edad

Al contrario de lo que pueda parecer, la acuicultura no es nueva y ya fue practicada por los pueblos antiguos en el pasado antiguo. Hay informes, por ejemplo, que los chinos eran conscientes de las técnicas de cultivo de peces hace muchos siglos y que los egipcios tilapia de cultivo (especies de peces) por cerca de cuatro mil años.

Hoy en día, la acuicultura es vista como una alternativa muy viable para la pesca, debido a la reducción de la cantidad de peces en los mares. Además, la cría de peces en jaulas o excavado puede ayudar a asegurar alimentos baratos y de calidad, ayudando a acabar con el hambre que aún existe en muchas partes del mundo.  

Nuevas palabras

Enfriar a estudiar la acuicultura también son palabras nuevas que podemos aprender de ella. Usted ya sabe que la acuicultura significa la creación de  organismos que viven en ambientes acuáticos, pero hay términos específicos para las distintas especies. Sólo ver algunos ejemplos:

1. Acuicultura - el cultivo de peces;    
2. Ranicultura - creación de ranas;    
3. Quelonicultura - la creación de tortugas (tortugas);    
4. Algicultura - creación de algas.

0 comentarios:

Publicar un comentario